Nuestra Institución es concebida por Don Gabriel Pastor Gomila, filántropo español, residente de la ciudad de Puebla, Pue. México,   quien hace su capital en éste mismo país.

Como adulto mayor estuvo delicado de salud y fue internado en un hospital de Puebla; al recuperarse encuentra una persona de la tercera edad en necesidad y solicita al hospital que sea atendido como si fuera él mismo; sin embargo el director del Hospital le comenta que sus instalaciones no eran para recibir éste tipo de personas

Es a raíz de este incidente , que se cristaliza el sueño de  Don Gabriel Pastor el día 15 de noviembre de 1951: La Fundación Gabriel Pastor, Casa Hogar pionera  y de iniciativa privada, para tener personas de la tercera edad y darles un hogar, a pesar que la vida no le dio la oportunidad a Don Gabriel Pastor de ver edificada la Fundación.

Entrar |